jueves, 7 de abril de 2016

Media Maraton Malaga 2016. Entrenamiento y estrategia

Aquí estoy otra vez, la semana previa a la Media Maratón. Ésta será la tercera (todas en Málaga) y una vez más se cumple el mismo patrón de las anteriores: falta de entrenamiento.

Un condicionante importante en nuestros entrenamientos es que Ele y yo entrenamos juntos, con lo que cada entrenamiento debe estar planificado al máximo ya que necesitamos canguro que cuide de Olivia. Hasta ahí todo normal.

Bueno, pues en nuestra primera media simplemente tuvimos algunos problemas logísticos debido a esa planificación. En la segunda media (la del año pasado) a ésta logística le sumamos el lanzamiento de nuestra red social, lo que se tradujo en, además de falta de entrenamiento, también falta de descanso (y de sueño). Y este año, para rizar el rizo, nos hemos mudado de casa. Una mudanza, parece que no, pero tiene mucho trabajo y nos hizo parar un mes. Así que después de la mudanza he hecho 7 semanas de entrenamiento jackass. 

Este año además corro solo, Ele se ha caído de la convocatoria, así que aquí estoy, a 3 días de la carrera pensando en cual va a ser la estrategia (la de las dos anteriores fue clara, seguir a Ele hasta que me dió el tío del mazo).

Aquí tenéis gráficamente lo que os digo (gracias a IdoRun :)):

A la izquierda 2014, a la derecha 2015
Como podéis ver, hasta el km 13 o así todo correcto, a partir de ahí, muerte y destrucción. :S

Este año, al ir sólo, el objetivo es intentar disfrutar (en la medida de lo posible). Así que mis dos tiradas largas (si, dos sólo, jaja) las he hecho por pulsaciones (como ya expliqué en un post anterior). Aquí el resultado:

A la izquierda la de 15k a la derecha, la de 18k
Mejor, ¿no? El ritmo final es parecido a las medias de años anteriores pero al menos no tengo sensación de muerte y la segunda mitad siempre es más rápida... Adjudicado, eso intentaré el domingo, a ver que pasa...

Todavía no he decidido si salgo con música, podcasts o a pelo. Creo que me voy a decantar por lo último, ya que voy despacito, intentaré interaccionar con la gente a mi alrededor.

Os cuento la semana que viene a ver que tal va! Yo ya lo tengo asumido, hay quien saca un trono (o paso) en señal de penitencia. Mi penitencia es esta cita anual con la Media Maratón de Málaga... :)



3 comentarios:

  1. Mucha suerte y sobre todo a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y sobre todo a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el objetivo fundamental de casi todos es ese: disfrutar de la carrera! Nos vemos en pocas horas! ;-)

    ResponderEliminar