miércoles, 30 de marzo de 2016

Tiradas largas

Hay gente que corre ultras, maratones, medias... Yo he de reconocer que soy más de distancias menores, el 5k me viene corto pero más de 12-13... no me veo.

Eso no quita que desde los últimos 3 años tenga una cita anual con la Media Maratón de Málaga. Lo que conlleva hacer algunas tiradas más allá de los 15kms. Normalmente, siempre corro con Ele, la otra mitad de IdoRun, pero para esta Media me ha dejado sólo y estoy entrenando sin compañía. Qué pasa? Pues que ahora en lugar de tener a alguien diciéndome que hay que apretar el culillo, lo que tengo es a mi mismo más aburrido que una ostra preguntándome que cuanto falta (lo mismito que un niño chico en el asiento de atrás de un coche, jajajaja)

Estos días estoy tirando de podcasts, los de A Tu Ritmo y los de HistoCast me están dando buen resultado (Ojo! Publicidad gratuita aquí! :D), si no fuera porque se ve que tengo las orejas hechas de trapo que todos los auriculares se me caen, jajaja

También me está viniendo muy bien hacer el entrenamiento por pulsaciones. Mi plan es la mitad del entreno en zona "easy" y la segunda mitad, partirla también en dos, donde la primera mitad la hago a un ritmo algo mas ligero y la segunda al ritmo máximo que pueda (teniendo en cuenta no pagarlo en los últimos kms). Este tipo de entreno es muy bueno porque termino fuerte y, aunque el ritmo total no sea el mejor sí que mentalmente me ayuda mucho no llegar desfondado (las últimas 2 medias fueron así y se me hicieron un poco infiernosas).

Que por qué os suelto toda esta charla? Pues por compartir mis experiencias (ahí tenéis dos podcasts que os pueden venir bien y un tipo de entreno que yo considero ideal para tiradas largas) y para que me recomendéis vosotros podcasts/música así como unos auriculares a prueba de orejas de trapo :)

Salud y kilómetros!!

2 comentarios:

  1. Por mi experiencia personal, cuando más he disfrutado las TL ha sido este año, que las estoy haciendo acompañado con amigos. Buena charla, pique sano, apoyo, y cervecitas post entreno ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que envida, yo este año voy más sólo que Mendolo XD

    ResponderEliminar